Acero Cortén

Tenaz, duradero, sociable y  maleable.

El acero es un material que habla por sí solo por ser «tenaz, duradero, sociable y maleable». El acero es polifacético, se adapta a cualquier forma, se deja unir y separar y da rienda a dejar volar nuestra imaginación.
Aunque hay muchos tipos de acero, nuestro protagonista es el acero cortén. Un acero que tras largos años de uso sigue estando presente en una gran cantidad de proyectos realizados por arquitectos, paisajistas, ingenieros, diseñadores industriales y artistas. Un acero que a todo el equipo de Slabon Forja Creativa nos encanta usar en nuestros trabajos por su versatilidad y alto nivel estético.

Proceso

El acero tipo Corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que consiguen que la capa de óxido superficial que se forma en los aceros no inoxidables tenga unas características especiales.

Algo que sorprende al cliente es ver la chapa de color gris oscuro cuando la instalamos.

La razón es porque la chapa es así en bruto y la sometemos a un proceso de oxidación en función de las necesidades del espacio.

Oxidación natural

El método que más nos gusta es la oxidación natural. Para ello es tan sencillo cómo simplemente dejarlo a la intemperie y esperar. La pieza se irá oxidando y al cabo de un tiempo se habrá estabilizado esa capa protectora que mencionaba más arriba y la oxidación se detendrá.

Nos encanta este método

Porque el cliente puede apreciar él mismo que el CORTEN es un material vivo y cambia de aspecto con el tiempo. El acero va a tomar distintos tonos dependiendo de la climatología. Lo ideal es sol y agua e irá pasando de gris a rojizo asentándose el color en marrón.

El acero continúa oxidando del primer al sexto mes. Continúa siendo desigual

Este método tiene el inconveniente de que es un proceso lento que puede durar hasta un par de años. Aunque al principio esté más feo, poco a poco irá unificando el color hasta volverse uniforme.

Resultado final

Aunque la foto del resultado final sea esa, seguramente si fuéramos ahora mismo el color habrá variado hacia más marrón. Es la belleza del corten, aunque el color se ha estabilizado, va moviéndose y cambiando de color porque cómo hemos dicho al principio es un material vivo.

¿Tienes dudas?

Si necesitas inspiración con tu proyecto o necesitas hablar con uno de nuestros asesores, no lo dudes, llámanos. Estaremos encantados de escucharte.

LOGO_Slabon(conPANTONES) Blanco PNG

TELÉFONOS

EMAIL

DIRECCIÓN

Calle del Enebro 8, 28250 Torrelodones, Madrid

SÍGUENOS

—Pngtree—white whatsapp icon png_3562063

SlabonForjaCreativa © 2023. Reservados todos los derechos de todo el contenido del site.